Algo sobre mí
Aunque cantar siempre fue mi pasión, mis comienzos en cuanto a formación se remontan a hace una década en la escuela de Jose Maqueda, Jazz Corner, y más tarde con las reconocidas profesoras de canto Antonia Ferrá y Liliana Aracil.
Muy pronto, varios buenos amigos y grandes músicos fundamos la banda Soul Blaster, periodo que compagino con mis primeras actuaciones en diferentes Jam Sessions y en el Café Jazz Naima con la International Band de Jaime Serradilla. Allí tuve la oportunidad de compartir escenario con conocidos intérpretes de nuestro panorama musical: el guitarrista Oscar Pantalone, el contrabajista Daniel Abad, el batería Christian Novoa, entre otros. Durante aquellos años puse en marcha diferentes formaciones a dúo, trío y banda, dándome a conocer por los escenarios locales.
Desde 2.014 he tenido el placer de actuar junto a mi querido Chiqui Mingo (Andabluses), genial guitarrista de Blues, en los principales lugares de ocio, así como en importantes hoteles de Andalucía con nuestro variado repertorio de blues, soul y pop, y en numerosas ocasiones acompañados de otros músicos (Juan Clavero, Ito Soto, Fran Barquín...).  También en estos últimos años he vivido momentos especiales junto a la guitarra del músico hispanoargentino Guillermo Gorosito, como el recital de bossa nova que tuvimos la oportunidad de ofrecer en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla en 2.016 y nuestra participación en los festivales "Actúa Madrid" y "Actúa Sevilla" 2.017 organizados por la Cadena Ser.
En los últimos meses he iniciado nuevos proyectos junto al guitarrista Jesús Maestre, como el trío de jazz YaMaBo junto al gran Nacho Botonero; o en las antípodas, nuestro dúo de éxitos de los 80 Frequency Pop.
 
Espero también poder mostraros pronto temas propios que estoy elaborando junto al pianista Chema Tornero, ¿qué más se puede pedir?
 ¿Por qué Maryenbad? 
Por la canción de Barbara: "Là-bas à Marienbad", inspirada en la película de Resnais.
De Queen a Billie Holiday; de Jobim a Bowie; de Brel, Piaff, Gainsbourg... a Amy Winehouse, Elton John o Stevie Wonder... canto porque me gusta, porque disfruto interpretando temas que son especiales para mí por un  motivo u otro, que me tocan dentro, o me acompañan como buenos amigos.
 Espero que lo que encontréis en esta página os guste y que si así lo queréis, nuestros caminos se crucen muy pronto. 
Yaiza
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon